• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

SECTUR impulsa carrera “Global Gravel Guanajuato” en la capital en pro del Turismo Deportivo

Cincuenta y nueve atletas provenientes de 13 destinos nacionales e internacionales recorrieron con éxito el “Camino del Dragón” -que conforman lugares más emblemáticos de Guanajuato capital- de la 1era. carrera en México: “Global Gravel Guanajuato”.

Los competidores disfrutaron del “Camino del Dragón”, denominado así por el equipo organizador del Colectivo Deportivo de Acción La Venada A.C. por su parecido con esta figura mítica, así como la belleza natural y arquitectónica que sólo Guanajuato Capital ofrece.

El pasado 19 de junio se llevó a cabo dicha ruta de bicicleta de Gravel -de gran exigencia y con vistas panorámicas naturales imponentes- con atletas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México; así como Japón (país invitado), Ecuador, Estados Unidos y Francia.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoyó este evento que impulsa el Turismo Deportivo en la entidad guanajuatense, actividad que diversifica, mejora la oferta turística y aporta a la estructura económica del destino.




Fuente: guanajuato.gob.mx