• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Ford conseguirá la neutralidad de carbono para el 2050

Ford anunció, en su 21.º Informe anual de sostenibilidad, que reducirá las emisiones de CO2 y que trabajará con California para lograr estándares más estrictos sobre los gases de efecto invernadero. Con esto, se busca la neutralidad de carbono, lo que significa cero emisiones y que además equilibra las emisiones de carbono con la eliminación de estas. Para lograr su objetivo, Ford se centrará en tres áreas que representan aproximadamente el 95 % de sus emisiones de CO2: el uso del vehículo, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.Dicho objetivo esta establecido para el 2050 y Ford es consciente de los desafíos que incluye eso: la aceptación del cliente, las regulaciones gubernamentales, las condiciones económicas y la disponibilidad de electricidad renovable, carbono neutral y combustibles renovables. Por eso, Bob Holycross, vicepresidente, director de sostenibilidad, medioambiente y seguridad, afirmó: 'Podemos desarrollar y fabricar excelentes vehículos, sostener y hacer crecer un negocio sólido y proteger nuestro planeta al mismo tiempo'.

fuente: cluster industrial 

De esta forma, un equipo multifuncional de Ford desarrolló el enfoque de carbono neutro, después de analizar al medioambiente, los clientes, la tecnología, la legislación, la energía, los enfoques competitivos, las evaluaciones del ciclo de vida y otras tendencias. Es decir, Ford está trabajando para desarrollar metas aprobadas y definidas por la iniciativa Science Based Targets para sus emisiones de alcance 1, alcance 2 y alcance 3. Cabe explicar que el alcance 1 cubre las emisiones directas de fuentes controladas o de propiedad de la compañía, mientras que el alcance 2 aborda las emisiones indirectas de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados por Ford y, por último, las emisiones de alcance 3 se refieren a las emisiones en uso de los vehículos que Ford vende y las emisiones de su base de suministro, entre otros. Además, Ford está invirtiendo más de $ 11.5 mil millones en vehículos eléctricos para presentar versiones de cero emisiones de algunos de sus modelos más esperados, incluido el Mustang Mach-E, que comenzará a llegar a los concesionarios este año, así como a Transit EV comercial y el F-150 que será totalmente eléctrico en 24 meses.

Es así como Ford se compromete a lograr un cambio para el 2050, ya que este representa un trabajo más respetuoso hacia el medioambiente, sus productos y operaciones. Muestra de ello, es que la compañía anunció previamente su plan de utilizar el 100 % de energía renovable de origen local para todas sus plantas de fabricación a nivel mundial para 2035. Eso significa que la energía provendría solo de fuentes que repongan naturalmente, como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar.

Mindy Lubber, CEO y presidente de la organización sin fines de lucro de sostenibilidad Ceres, elogió el objetivo a largo plazo de Ford y alentó a otras compañías a seguir su ejemplo: 'Felicitamos a Ford por su compromiso de ser carbono neutro para 2050', dijo. 'Ford reconoce la urgencia de abordar el cambio climático e instamos a todas las empresas a tomar medidas y comprometerse con objetivos basados en la ciencia dentro de sus empresas globales'.