• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Crean artesanos de GTO proyecto “Cuna de Arcilla” para comercializar al mundo el arte de la cerámica

Hoy más que nunca, su talento es reconocido alrededor del mundo, gracias a productos de calidad, diferenciación y hechos a mano.

“Independientemente de la situación que se ha atravesado desde el año pasado con el COVID, con la pandemia, es importante reconocer que muchos sectores o varios sectores de Guanajuato han experimentado un crecimiento interesante en sus exportaciones, un caso muy particular es el sector de artesanía y en especial lo relacionado a la cerámica tipo Talavera”, dijo Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE.

De acuerdo a estimaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, con información de la Administración General de Aduanas, SAT, de enero a noviembre del 2020, el sector artesanías de Guanajuato exportó más 11.4 MDD.

Si hablamos solo del crecimiento de las exportaciones de cerámica los números son inspiradores: en el mismo periodo (ene-nov) durante 2019 se vendieron más de $7MDD de productos, mientras que en 2020 las exportaciones fueron por $8.4MDD.




Fuente: guanajuato.gob.mx