• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Más de 24 mil estudiantes de León son beneficiados con servicios de conectividad digital

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León, trabaja de manera coordinada con el Municipio de León, con el objeto de ofrecer apoyo digital gratuito a 24 mil estudiantes de 170 escuelas.

Con este proyecto, la Delegación León y el municipio de León tienen como prioridad acercar los servicios a las comunidades de la periferia para fortalecer la tecnología, y así garantizar la comunicación con la comunidad educativa mediante el acceso a las plataformas educativas, redes sociales, whatsapp o correos electrónicos.

Esta vinculación entre la delegación y el municipio León, se realizará en tres fases, los cuales incluyen la instalación de 86 nodos de red en escuelas de nivel básico ubicadas en zona urbana y rural.

La instalación de nodos de internet beneficia a alumnos y alumnas que no cuentan con los medios para acceder a dicho servicio, y así garantizar su inclusión en la educación a distancia, al establecer comunicación con el personal docente, el resto de alumnado y acceso a los materiales educativos y evaluaciones. En la primera fase del servicio de internet gratuito se instalaron 51 nodos, mismos que ya están activos en 48 comunidades rurales y 3 en plazas públicas, mismos que benefician a 119 centros escolares, en beneficio de 19 mil 115 alumnos.


Fuente: guanajuato.gob.mx