• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Pantalla impresa y biodegradable

En los próximos años, el creciente uso de dispositivos electrónicos en productos de usar y tirar y las nuevas tecnologías para la Internet de las Cosas aumentarán la cantidad de basura electrónica. Para ahorrar recursos y minimizar el volumen de residuos, será necesaria una producción más ecológica y un ciclo de vida más sostenible.

El equipo de Manuel Pietsch, del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania ha sido el primero en producir pantallas cuya biodegradabilidad ha sido comprobada y certificada por una entidad independiente. Los resultados se detallan en la revista académica Journal of Materials Chemistry, bajo el título "Biodegradable inkjet-printed electrochromic display for sustainable short-lifecycle electronics".

Por primera vez, estos científicos han demostrado que es posible producir pantallas sostenibles basadas en gran medida en materiales naturales con la ayuda de métodos de producción industrialmente relevantes. Tras su uso, estas pantallas no son basura electrónica, sino que pueden convertirse en abono. En combinación con el reciclaje y la reutilización, esto podría ayudar a minimizar o evitar por completo algunos de los impactos ambientales de la basura electrónica.


Fuente: NCYT