• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

¿Batería de sal para lograr automóviles eléctricos más baratos y limpios?

Muchos automóviles eléctricos y otros vehículos comparables funcionan con baterías recargables de iones de litio, pero pueden perder energía y potencia con el paso del tiempo. En determinadas condiciones, estas baterías pueden además sobrecalentarse mientras suministran electricidad o se están recargando, lo que tiende también a recortar la vida de la batería y a reducir los kilómetros de autonomía proporcionados por cada recarga.

Para resolver estos problemas, un equipo internacional que incluye a George Chen, de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, y Cheng Peng, del Instituto de Física Aplicada de Shanghái, dependiente de la Academia China de Ciencias, ha diseñado un nuevo tipo de batería recargable, utilizando la sal como ingrediente clave.

La nueva batería podría ampliar considerablemente la autonomía de los vehículos eléctricos, además de ser totalmente reciclable, respetuosa con el medioambiente, de bajo coste y segura.

Por sus características, la nueva batería podría acelerar el cambio de la civilización humana hacia un transporte eléctrico más ecológico y barato en las carreteras.


Fuente: NCYT