• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El arte y la cultura, herramientas de cambio social: Gobernador

El arte y la cultura son una herramienta de cambio social, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la Primera Sesión Extraordinaria 2021 del Consejo Directivo del Forum Cultural Guanajuato, el Mandatario nombró a Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo como el nuevo Director General de este recinto cultural.

El Gobernador recordó a los integrantes de este consejo, que se requieren nuevas formas de impulsar el arte y acercarlo a todos los públicos, descentralizar la cultura, incluir la innovación como una forma de crecimiento.

“Porque la cultura tiene un papel de primer orden en el desarrollo social y en la convivencia armónica de la población”, dijo.

Resaltó que el Forum Cultural Guanajuato, en este año cumplirá 15 años, de ser un referente de la expresión artística y cultural del centro del país.

“Un aniversario que, es un punto de llegada con mucho éxito, pero que también deberá de ser un punto de partida para lo que queremos lograr de este histórico recinto en un futuro inmediato”.

Por ello, tocará al nuevo director Ramón Lemus Muñoz Ledo y al Consejo Directivo del Fórum reflexionar y actuar sobre el rumbo que deberá tomar esta institución en lo sucesivo, para continuar por el camino de la creatividad y la innovación, dijo.



Fuente: guanajuato.gob.mx