• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Laboratorio Estatal acelera el procesamiento de más pruebas PCR para detección de COVID

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ha procesado 260 mil pruebas para detectar Covid-19 al mismo número de personas con sospecha de infección.

El Laboratorio cuenta con un área de biología molecular, con nivel de bioseguridad II-plus, donde se procesan muestras para el diagnóstico de enfermedades contagiosas como influenza, dengue, Chikungunya, zika, sarampión y rubéola y actualmente coronavirus (SARS-CoV-2).

Las muestras diagnósticas permiten que el paciente no se complique y no fallezca, al obtener un resultado oportuno, para mitigar los contagios.

El sentido de la prueba es darle, además, un seguimiento a la población en el proceso de la enfermedad, que permiten además saber si la población está haciendo caso al autocuidado.

Guanajuato cuenta con este tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas y ahora se implementan desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus.

Se cuenta con una guía para la realización de pruebas con un enfoque de riesgo y epidemiológico.




Fuente: guanajuato.gob.mx