• 17 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Empresa de artesanías presentes en varios países: reinventan sus productos para llegar a nuevos mer

Lo que empezó como un sueño, hoy es fuente de empleo para 13 mujeres que con sus manos elaboran artesanías para conquistar al mundo desde Guanajuato.

Desde niña, Alejandra Gallardo Hernández, Gerente General de la marca Rosa Mexicano, supo que el arte formaría parte de su vida: su familia estaba conformada por artistas plásticos, arquitectos, diseñadores de interiores y gráficos, así como artesanos. 
“Mi abuelita hacía alta costura, mis tías saben mucho de oficios y de manualidades por ejemplo bordado, deshilado y todo eso y a mí desde muy chica yo me incliné mucho por la pintura, entonces desde que te puedo decir, como los 7 años yo pintaba cuadros al óleo o ya manejaba las acuarelas y cosas así, entonces siempre me gustó mucho y siempre lo estuve tomando alterno a mis clases de la escuela normal”, destacó Alejandra Gallardo Hernández, de Rosa Mexicano.
Tras emprender un negocio de productos de consumo local junto a su madre y después de 9 años de trabajo, decidió buscar nuevas aspiraciones; fue así como nació Rosa Mexicano.
La tradición hecha arte: La gama de productos de Rosa Mexicano incluye bolsas, aretes, llaveros, imanes, chamarras, accesorios y ahora también cubrebocas.

Fuente: guanajuato.gob.mx