• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Adapta Red de Museos actividades en línea con gran éxito

El año pasado, debido a la pandemia a por COVID-19, la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura implementó diferentes actividades en línea, como recorridos virtuales y en video, además de actividades académicas, como talleres, cursos y conferencias.

A través de Facebook y Youtube, los museos del IEC ofrecieron 35 presentaciones artísticas, 105 actividades educativas, 43 actividades académicas y se presentaron 8 videos sobre exposiciones, que beneficiaron a 54 mil 617 personas.

Estas actividades virtuales fueron inspiradas por efemérides, como los aniversarios de notables creadores guanajuatenses o de los propios museos, o como extensión de programas presenciales, como la “Pieza del Mes”, cuyo fin fue destacar los acervos artísticos y proponer una forma didáctica y accesible de acercar al público a la historia del arte. Con cada ciclo de la “Pieza del Mes” se realizó una conferencia virtual desde las redes de Museos IEC.

En apoyo de las familias, especialmente de los menores en confinamiento, se realizaron también en línea diversos talleres de arte para niños, adolescentes y adultos en temas como pintura, fotografía, cartonería, entre otras más.




Fuente: guanajuato.gob.mx