• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Golf: Dramática victoria de English

El primer torneo de este 2021, el Sentry Tournament of Champions en Kapalua, Hawai y que recibió únicamente a 42 jugadores, tuvo un dramático desenlace al requerirse hoyos extras entre el estadounidense Harris English y el chileno Joaquín Niemann, luego de empatar con un acumulado de -25, pero fue English quien se alzara con el título.

El joven chileno registró la mejor ronda del día con un espectacular nueve abajo. Sin embargo, un costoso par en el último hoyo de juego le dio la oportunidad a English para con un sencillo birdie empatar a Niemann tras una ronda de 69 golpes, cuatro abajo de par, y continuar con la oportunidad de conseguir el campeonato que lideró desde el primer día.

Ya en el desempate, tras buenas salidas, ambos jugadores buscaron el green de dos impactos, sin embargo, ninguno lo consiguió, dejando en ventaja al estadounidense después de que “Joaco” encontró el rough y estuvo cerca de irse al área de penalidad. Un buen approach y un sencillo putt de menos de tres metros fueron suficientes para que English consiguiera la tercera victoria de su carrera.

De los dos mexicanos en el field, Abraham Ancer terminó como el mejor clasificado.  “El Turco” logró meterse entre los primeros 20 del campeonato empatando el puesto 17 con un acumulado de -16; en tanto, Carlos Ortiz terminó en el puesto 37.


Fuente: el informador