• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Empresa destaca por la vanguardia de sus materiales biofabricados y es proveedora de TESLA

Germán Carrasco, Encargado de PYA Automotive, aseguro que estos meses ayudaron a la reinvención de muchas empresas en su estructura interna y también a su profesionalización.

En el caso de PYA Automotive, empresa mexicana establecida que destaca por su compromiso con el ambiente y enfocada a la elaboración de piezas automotrices de inyección de plástico, los proyectos continuaron y conforme pasó el tiempo las oportunidades se volvieron mayores.

Desde hace varios años, es proveedora de piezas para la compañía estadounidense TESLA.

Años de investigación y desarrollos. A lo largo de este tiempo han explorado productos e incluso desarrollos de producción de PLAs y plásticos con organismos y bacterias.

“Llevamos casi 4 o 5 años en pura investigación (para Tesla), llevamos casi 2 años en prueba de productos BIO que no son como los productos BIO que todo mundo te maneja que son Fillers que es un plástico con algún componente orgánico sino que realmente nuestros materiales están biofabricados, esta ha sido la diferencia total pero si le hemos invertido muchísimo tiempo, muchísimo esfuerzo y honestamente también nos ha ayudado muchísimo toda la vinculación que hemos tenido en todos los viajes que hemos hecho y que de hecho nos ha apoyado COFOCE en un tema desde Ferias Internacionales en Alemania, desde conocer Institutos fuera de México donde hacemos estas vinculaciones y se logran estas transferencias tecnológicas, en particular muy fuerte con Alemania”.



Fuente: guanajuato.com.mx