• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Nuevas células solares combinadas con altas eficiencias de conversión de energía

Unos investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón, han mezclado varios polímeros y semiconductores moleculares como fotoabsorbedores para así crear una célula solar con mayor eficiencia energética y generación de electricidad. Estos tipos de células solares, conocidas como células fotovoltaicas orgánicas (OPV), son dispositivos que generan electricidad cuando la luz incide sobre sus fotoabsorbedores.

La eficiencia de una célula solar se determina comparando cuánta electricidad se genera con cuánta luz incide sobre la célula. Esto se denomina "cosecha de fotones", o cuántas partículas de luz se convierten en corriente eléctrica. Cuanto más eficiente es la célula solar, más rentable e interesante es para su uso comercial.

El equipo de la Escuela de Graduados de Ciencias e Ingeniería Avanzada añadió solo una pequeña cantidad de un compuesto que absorbe longitudes de onda largas de luz, lo que dio como resultado una OPV que era 1,5 veces más eficiente que la versión sin el compuesto. 




Fuente: NCYT