• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Papa Francisco pide el "acceso universal" a la vacuna y tratamiento del coronavirus

En su discurso semanal de domingo, el Papa Francisco pidió a los países que trabajen juntos en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19 y que cuando la vacuna llegue al mercado esté disponible en todo el mundo, según informó Reuters.

"De hecho, es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente e imparcial para encontrar vacunas y tratamientos", dijo, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

También pidió "acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas partes del mundo, recibir el tratamiento médico necesario". El Papa Francisco también reconoció la realidad del riesgo de violencia doméstica durante la cuarentena, y pidió oraciones para que las familias "puedan perseverar en paz con creatividad y paciencia durante esta cuarentena", según indicó Vatican News.

También dijo en Twitter que la pandemia actual podría ser "una prueba para prepararnos para nuestro futuro colectivo". Una vacuna contra el coronavirus proporcionaría inmunidad al virus a las personas, deteniendo su propagación. Países como el Reino Unido y Canadá han comprometido millones en fondos para la investigación de una vacuna contra el COVID-19, al igual que organizaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Las vacunas en general son clave para eliminar la pobreza y esenciales para lograr una buena salud y bienestar para todos, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Sin embargo, el acceso a la vacuna es desigual.

 

Fuente: ONU