• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Esta estudiante creó un increíble invento para combatir el desperdicio de alimentos

Una niña de 11 años de Lincolnshire, Reino Unido, inventó un frutero que suena como una alarma cuando su contenido está a punto de caducar, para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Rumaan Malik, una alumna de la escuela primaria Grasby All Saints, diseñó Alarm Cup después de sentirse inspirada al ver la comida que su familia tiraba en casa.

"Comencé a pensar en lo que tiramos en casa y cómo podría ayudar a evitar que esto suceda", dijo Malik. "Las manzanas son mi fruta favorita, pero siempre se ponían feas cuando mi madre las dejaba en el frutero y se olvidaba de ellas". "Pensé que todos necesitamos algo que pueda ayudarnos a terminar nuestra fruta haciendo sonar una alarma, en lugar de dejar que termine en el contenedor", agregó.

El diseño de Malik ahora se ha convertido en un frutero real gracias a la ayuda del equipo de Little Inventors, y se exhibe en el Museo Discovery de Newcastle, como parte de la Gran Exposición del Norte. Esta niña de 11 años espera que su invento de lucha contra el desperdicio de alimentos, que supera los diseños de otros 500 niños, se convierta en un elemento verdaderamente útil en las cocinas. Su diseño presenta una pequeña pantalla táctil, por lo que se puede seleccionar qué tipo de fruta hay y cuándo activar la alarma.


Fuente: guanajuato.gob