• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

La IP pide figura alterna al outsourcing

La Iniciativa Privada (IP) y la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) propondrán al Gobierno crear la figura de Servicio Temporal de Personal como excepción a la prohibición de subcontratación y que dicha contratación temporal proceda en actividades preponderantes de las empresas y aun cuando no sea para servicios especializados.

Integrantes del sector empresarial señalaron que luego de la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes iniciaron los trabajos para dar seguimiento a la reunión en Palacio Nacional, por lo que están a revisión las propuestas de los empresarios.

El sector privado presentó durante el lunes y martes sus propuestas en el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados, pero tras la reunión con el presidente López Obrador se formaron mesas de trabajo con el IMSS, SAT, Infonavit y Hacienda que coordina la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Este martes se realizó una reunión entre Alcalde y el CCE, quien estuvo representado por Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal, asimismo, participaron representantes laborales de Concanaco-Servytur y Coparmex.

Los temas que la IP busca adecuar son, principalmente, permitir la subcontratación temporal en actividades preponderantes, establecer un registro de empresas de subcontratación de personal, dejar “a salvo” la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y que la reforma entre en vigor en enero de 2022.

enero, hay una inseguridad jurídica”.


Fuente: EF