• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Tesla supera los 500 mil millones en Wall Street y considera entrar a segmento de compactos

La compañía de Elon Musk está imparable, y ha superado la mítica barrera de los 500 mil millones de dólares de valuación, siendo la empresa automotriz mejor valuada del mundo. Además, considera expandir su mercado europeo con autos compactos.

Aunque la producción de Tesla comparada con otros fabricantes como GM, Toyota o Volkswagen es diez veces menor, su valuación ha conseguido poner a una OEM automotriz por primera vez encima de los 500 mil millones de dólares ($519 mil MDD exactamente) en la bolsa de Wall Street, siendo la séptima mejor valuada de dicha bolsa. La empresa del polémico Elon Musk ha crecido casi un 500% en este año, contra todo pronóstico. Tan solo en la última semana el crecimiento fue de 30%. Tesla entrará el próximo 21 de diciembre en el fondo S&P500 para empresas con valuación mayor a 500 mil millones. Goldman Sachs ya contempla comprar otros 8 mil millones de dólares en acciones de Tesla al pasar esa fecha.

Elon Musk declaró no estar contento con el mercado que tienen en Europa actualmente, y con próximos modelos como la Cybertruck no teniendo mucho interés en el viejo continente, contempla ampliar sus ganancias con un auto compacto, por ejemplo, un hatchback.

Tesla actualmente solo ofrece tres autos de tamaño mediano y una SUV en su línea,  este auto podría tener interés en otros mercados como Latinoamérica o Asia, más si el tamaño compacto involucra un precio más accesible.



Fuente: clusterindustrial