• 18 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El nuevo satélite de Copernicus que vigilará la subida del nivel del mar

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus ya está en órbita a la Tierra. Empleando la más moderna tecnología de altimetría por radar, este nuevo satélite ofrecerá una vista de la topografía de los océanos y continuará el legado de registros de la altura de la superficie marina que comenzó en 1992. Estas mediciones son fundamentales para la climatología, las políticas relacionadas con ella y, en última instancia, para proteger la subsistencia de millones de personas en peligro por la subida del nivel del mar.

El cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaba el satélite Sentinel-6, de 1,2 toneladas de peso, despegó de la base de las fuerzas aéreas estadounidenses Vandenberg de California el 21 de noviembre. El satélite se puso en órbita poco menos de una hora después del despegue y a las 19:49 CET estableció contacto con la estación terrestre de Alaska.

Dado que millones de personas viven en comunidades costeras a lo largo y ancho del planeta, la subida del nivel del mar es una de las mayores preocupaciones asociadas al cambio climático. 



Fuente: NCYT