• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Fondos Guanajuato de Financiamiento apoya el programa “Mi PYME adelante”

“Mi PYME Adelante” es un programa de financiamiento que fue presentado a los medios de comunicación, en coordinación de la Dirección General de Economía de León y Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Con estos tipos de apoyo se cumple la visión del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en ofrecer oportunidades a empresarios durante la pandemia.

Este programa en específico va enfocado a empresarios que tengan menos de un año en funcionamiento en su negocio y que cuenten con un plan de negocios estructurado y validado por una incubadora.

El apoyo podría ir desde los $100,000.00 hasta los $300,000.00 pesos para que compren capital de trabajo, maquinaria, equipo y accesorios necesarios para el desarrollo de la actividad de la empresa.

La expectativa que propuso el municipio de León es apoyar a cerca de 30 empresas de cualquier sector, siempre y cuando, como se dijo, esté validada por una incubadora.

La inversión que se realizó por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento y la Presidencia Municipal de León fue de $ 6,000,000.00

Canizalez Castillo enfatizó que el programa puede beneficiar incluso a empresarios que actualmente tienen el manejo de otro giro comercial, pero que ven una oportunidad ofreciendo ya sea nuevos productos o una nueva línea de producción para procesos diferentes a los que vienen realizando.


Fuente: guanajuato.gob.mx