• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

En la salud, León sigue en pie de lucha

“Sin salud, no hay futuro”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana en el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública.

Las jornadas de salud pública son una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud. López Santillana agradeció a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos que siguen arriesgando su propia salud por salvar la vida de los demás en la pandemia del Covid-19.

“No bajemos la guardia, sigamos usando cubrebocas y manteniendo todas las medidas sanitarias”, dijo. La jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud. En noviembre 2019, se realizó por primera la vez la Jornada Nacional de Salud Pública, en donde se concentraron los servicios de todo el sector salud para la atención de la población, con un enfoque integral de la salud pública, se continúa con esta estrategia.

Asimismo, durante el evento se entregaron reconocimientos a Alicia Sánchez Sánchez, Jennifer, Marina Monjaraz Torres, Mariela Pérez quienes son agentes de Covid-19. Por último, el presidente municipal mencionó que las jornadas de salud sin la participación ciudadana no servirían de nada.



Fuente: leon.gob.mx