• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Colabora empresa de Guanajuato con Harvard para tratar la salud mental

Desde hace más de 2 años la empresa FishBuffalo, con sedes en León, Guanajuato y en Boston, Massachusetts, enfocó sus esfuerzos en crear un programa que estimula el cerebro para crear un efecto terapéutico llamado: neuroplasticidad.

Esto luego de verificar que algunos tratamientos psiquiátricos y tecnológicos no brindan los resultados esperados o no atendían los problemas de raíz del padecimiento neurocognitivo del paciente.

“Cuando ellos intentaron utilizar otro tipo de herramientas te das cuenta de que no podían progresar. Pero hay un paradigma clínico, un paradigma tecnológico en donde tienes que irte por aquí siempre y muchas veces no es así y no puedes poner a todos los pacientes bajo un mismo tratamiento y bajo las mismas condiciones y yo creo que estas son de las cosas que nos diferencian”, dijo Luis Roberto Sandoval, Cofundador de Fish Buffalo.

Una esperanza para pacientes:

Juan Carlos Boy y Luis Roberto Sandoval, Cofundadores de FishBuffalo, decidieron emprender el proyecto al darse cuenta que al hablar sobre esquizofrenia, bipolaridad, o de daños cognitivos, la gente asumía que no podía hacerse nada al respecto.



Fuente: guanajuato,gob.mx