• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Pretende IECA crear un Centro de Tecnología Electrónica

Para apoyar a las empresas y la industria de sistemas embebidos en el estado, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) pretende crear un Laboratorio de Tecnología Electrónica y Circuitos Integrados que albergue a especialistas en diseño electrónico para que desarrollen e implementen soluciones de electrónica avanzada.

El sistema de embebidos es un sistema de computación diseñado para realizar una o más funciones dedicadas generalmente en un sistema de computación en tiempo real y cubrir necesidades específicas.

Dicho sistema se puede encontrar en el frenado de un automóvil, en el control de una lavadora de ropa, aeroplanos, helicópteros, teléfonos móviles, GPS, impresoras, copiadoras, refrigeradores, hornos de microondas, equipamiento médico, Controladores Lógicos Programables para la aplicación industrial, televisores, cámaras digitales, entre otros.

Para lograr la aplicación del sistema de embebidos se debe recurrir a todo tipo de herramientas de la Industria 4.0 entre las que se cuenta el Internet de las Cosas, Big Data, Seguridad Cibernética, almacenamiento en la nube, Simulación, Realidad Aumentada, Integración de Sistemas y Nano Robots.

El laboratorio albergaría a especialistas en diseño electrónico, quienes se encargarían de implementar soluciones de electrónica avanzada orientadas a la industria, además se desarrollarían componentes de aplicación hacia el Internet Industrial.


Fuente: guanajuato.gob.mx