• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

León cumple 7 meses de pandemia respondiendo con profesionalismo

El municipio de León cumple 7 meses enfrentando la pandemia con personal de salud calificado y una infraestructura en salud única en el centro del país.

Durante el Consejo de la Jurisdicción Sanitaria VII que dirige el Dr. Antonio Escobar Rodríguez se hizo un reconocimiento al personal de primera línea que durante estos 7 meses ha participado en la atención de pacientes Covid en León, municipio hasta donde han sido atendidos pacientes de otros municipios, evitando con ellos el colapso del sistema de salud.

Además de contar con un Laboratorio Estatal de Salud Pública que además de dar respuesta a las necesidades de la población leonesa, ha resuelto el procesamiento de muestras para el resto de los municipios.

En el municipio de León se han procesado durante estos 7 meses de pandemia un total de 57 mil 456 muestras de Covid.

Con un total de 15 mil 11 casos positivos y 1049 defunciones, el municipio de León es la localidad que, por su densidad poblacional, ha sido parte de la medición estatal del curso de la epidemia.

Actualmente León tiene una población de un millón 629 mil 534 personas, de las cuales 764 mil 329 más de la mitad son responsabilidad de la Secretaría de Salud.



Fuente: guanajuago.gob.mx