• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

México gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Dicha presea fue alcanzada por Tomás Cantú, originario de la Ciudad de México, señaló la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

México se llevó este domingo la medalla de oro en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada en esta ocasión por Rusia.

La presea dorada fue alcanzada por Tomás Cantú, originario de la Ciudad de México, señaló la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

"Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO”, señaló dicha institución en su cuenta de Twitter.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas se realizó vía remota, pues la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19 hizo que los representantes de 113 países resolvieran problemas matemáticos y ecuaciones desde sus respectivas patrias. 

Otros connacionales destacados en la competición fueron Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Jiménez, de la Ciudad de México, y Emilio Ramos, de Sinaloa. Todos ellos se hicieron acreedores al bronce.


Fuente: EF