• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Producción de empresas constructoras sube 1.1% en julio

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en el país registró un ligero incremento en julio, segundo mes con la nueva normalidad.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la producción avanzó 1.1 por ciento a tasa mensual.

Lo anterior representó su segundo mes consecutivo con incrementos y su menor alza desde enero de 2019, cuando registró (5.57 por ciento).

Según el Inegi, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras. Con base en el ENEC, el valor de la producción de proyectos de edificación reportó un incremento de 5.1 por ciento durante el séptimo mes del año, donde el sector privado tiene una participación de 67 por ciento.

En obras de ingeniería civil, subió 30.8 por ciento a tasa mensual en julio. El sector público tiene la mayor participación con el 78.3 por ciento. Los trabajos especializados para la construcción avanzaron 0.75 por ciento, donde el sector privado representa el 12.4 por ciento.



Fuente: EF