• 16 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Un nuevo material catalizador para los motores diésel

El principal inconveniente de los motores diésel son las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmosfera. Un estudio de la UPV/EHU (España) estudia sustituir parcialmente los costosos catalizadores basados en metales nobles por las perovskitas para combatir la contaminación del aire que producen los óxidos de nitrógeno provenientes de motores diesel.

El control de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) sigue siendo una de las principales problemáticas de los vehículos diésel y es un reto tecnológico aún por resolver. De hecho, esta cuestión ha sido un punto de gran controversia durante los últimos años, hasta el punto de fijarse grandes limitaciones tanto para el uso como la compra de ese tipo de vehículos.

Los óxidos de nitrógeno, genéricamente NOx, son producidos por las elevadas temperaturas y presiones a las que se trabaja en los motores. Específicamente lo motores diesel al trabajar con relaciones aire/combustible altas favorecen una mayor proporción de NOx en los gases de escape del vehículo. 




Fuente: NCYT