• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

BMW Group utiliza realidad aumentada para crear componentes

BMW Group utiliza realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) para crear prototipos de componentes y así acelerar hasta un año los procesos de producción. Las gafas AR permiten que las geometrías reales de la carrocería de un vehículo se superpongan con modelos 3D holográficos a escala real, por lo que los procesos de ensamble se pueden evaluar de manera flexible y rentable.

El trabajo para desarrollar y poner a prueba la primera aplicación de realidad aumentada comenzó hace un año en la Planta Piloto de Vehículos de BMW Group en Múnich, misma que ensambla prototipos tanto eléctricos como de combustión, lo que permite que no solo el producto, sino también los procesos de ensamble se refinen para su transferencia a plantas regulares donde se utilizan en la producción en serie.

'Las gafas AR y los datos CAD nos permiten averiguar mucho más rápidamente si el empleado en producción podrá colocar el componente correctamente en la producción en serie. De esa manera, necesitamos menos configuraciones de prueba.' Dijo Michael Schneider, jefe de Vehículo Completo en la Planta Piloto en Múnich


Fuente: clusterindustrial