• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

"DIF Estatal es un Referente a Nivel Nacional en la Innovación de Programas y Atención a Familias”

“Sientánse orgullosas y orgullosos del trabajo que se está realizando en la institución, porque está retumbando en otros lados, está haciendo un parteaguas a nivel nacional y otros estados están preguntando y vienen de otros lugares para conocer nuestros programas y nos preguntan qué es lo que se está realizando”, afirmó.

Durante la Plenaria 2022, donde se dió a conocer las acciones de la Estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”, en beneficio de  las familias guanajuatenses y así continuar trabajando por las niñas, niños y adolescentes. 

Adriana Ramírez, en compañía del Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Floresmencionó algunos de los programa que son muy exitosos debido a los resultados alcanzados como: Estrategia Alianza GUIA, Crianza Positiva, Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario, entre otros en el que brindan atención a los diferentes grupos y familias.

De esta manera, se dieron a conocer los resultados en materia de Alianza GUIA para seguir impulsando más acciones y brindar una atención de calidad a los guanajuatenses que se encuentran en situación de riesgo.

 “Se tiene que dar a conocer la estrategia, en el que independientemente en donde estemos trabajando sepamos, qué es lo que se está haciendo, hacia dónde vamos, y cuáles son los objetivos de esta reunión es para platicar en familia; pero aunque no nos toque en un momento operar estas acciones, es importante que cuenten con la visión de lo que se está realizando”, señaló.

Destacó, la importancia de que cada una de las áreas de la institución en el que están entrelazadas para trabajar en favor de las familias que se encuentran “multiestresadas” y poder atenderlas de acuerdo a los protocolos de atención.

Mencionó que se están impulsando las políticas públicas para lograr el objetivo de la estrategia; “Nosotros hemos hecho un gran trabajo al exterior de la institución, con la iniciativa privada, con las organizaciones de la sociedad civil y con instituciones de gobierno en el que estamos trabajando de manera tranversal”.

“Ustedes están logrando grandísimos esfuerzos, porque todo lo que se está  logrando en sus diferentes áreas es prevenir, que más niños no se queden sin casa, que no queden más niños desamparados, porque no tienen unos padres sin herramientas para lograr sacarlos adelante”, agregó. 

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el compromiso que tiene cada uno de las y los colaboradores de la institución para atender a las familias de Guanajuato; “siempre ha estado el compromiso de cada uno de ustedes; cada uno de los programas, direcciones y coordinaciones son muy importantes y fundamental para avanzar en los objetivos”. 

Mencionó que bajo la visión del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano son los compromisos que se tienen para atender a los sectores más vulnerables.

Señaló que dentro de la transformación que está logrando el Sistema DIF Estatal está en la innovación implementada en cada uno de los programas; incluso, comentó que somos referente en el Estado por la atención en los habitantes de las comunidades, como en las cabeceras municipales.

En la Plenaria 2022, participaron directores, subdirectores, coordinadores, supervisores y personal operativo que pertenecen a la institución.

Fuente: DIF