• 07 de diciembre de 2022
  • 00 : 00 : 00

¿Tratar la diabetes mediante ultrasonidos?

¿Se acerca el día en que la diabetes ya no requerirá ser vigilada día tras día, ni hará falta medir el nivel de azúcar en sangre, ni inyectar insulina ni tomar otros fármacos para mantener a raya a la enfermedad?

Un equipo que incluye a expertos de la Universidad Yale en Estados Unidos, la de California en Los Ángeles (UCLA) del mismo país, la empresa multinacional General Electric, y otras entidades, ha demostrado en pruebas preclínicas un posible modo de prevenir la aparición de la diabetes o incluso revertirla.

Los últimos resultados en esta línea de investigación y desarrollo representan un hito importante en el campo de la medicina bioelectrónica, que explora nuevas formas de tratar enfermedades crónicas como la diabetes utilizando dispositivos electrónicos para modular el sistema nervioso del cuerpo.

El nuevo posible tratamiento utiliza ultrasonidos para estimular de forma no invasiva vías neurometabólicas específicas con el fin de prevenir o revertir la diabetes tipo 2. Se han realizado con éxito pruebas en 3 modelos preclínicos diferentes.   

Fuente: NCYT