• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Convoca IEC y Embajada de China a concurso de disfraces por Año del Tigre

China vuelve a hacerse presente en el programa Rumbo al Cervantino 50 que coordina el Instituto Estatal de la Cultura, ahora con un concurso de disfraces alusivo al año del Tigre, que recién inició en el calendario chino.

El certamen, convocado con apoyo la Embajada de China en México, tendrá lugar el 1 de abril mediante un desfile desde el Teatro Juárez hasta la Plaza de la Paz, en la ciudad de Guanajuato, y está abierto a personas de todas las edades de nacionalidad mexicana.

Se contemplan dos categorías de participación: individual y colectiva (en equipos de 4 a 10 personas). El registro es gratuito y se realizará de forma electrónica en: http://bit.ly/con22tigre hasta su cierre el 28 de marzo del presente año. Cabe destacar que sólo se podrá registrar un disfraz por participación y por categoría.

Con respecto a las especificaciones, el disfraz debe ser original y cumplir con la temática obligatoria sobre la representación del Año Nuevo Chino, Año del Tigre. Es importante destacar que ganarán puntos extras las/los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz materiales reciclados y procesos artesanales de la región en su elaboración.   

 Fuente: guanajuato.gob.mx