• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

¡Viva la Revolución Mexicana!

El billete de 1000 pesos así lo celebra  El Banco de México (Banxico) lanzó en noviembre del año pasado el billete de mil pesos que hace un homenaje a la Revolución Mexicana.

El papel moneda es el cuarto miembro de la familia G. Esta familia la completan los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.

El color predominante del billete es el gris y está impreso en papel algodón, explicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico.

En su anverso, el billete cuenta con las efigies de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, que tienen de fondo una locomotora.

Por otra parte, en el reverso el papel moneda está representado el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la ciudad maya de Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad. Además, también aparecen la figura del jaguar, una especie cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio, y los árboles de ceiba y zapote. En las copas de estos especímenes, los usuarios podrán ver la representación de un mono araña.

El Banxico señaló que ya se imprimieron 45 millones de piezas del billete.

¿Qué otras características y diseños de seguridad tiene el nuevo billete?

Es de orientación horizontal./ Cuenta con una denominación multicolor que cambia de morado a verde. / En el hilo multicolor, se aprecia al interior el número 1000 que se aleja y acerca./ Tiene con una marca de agua en la que aparece el retrato de Madero y el número 1000. Esta se puede observar a contraluz. 

Fuente: EF