• 28 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Inicia Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, vacunación a menores de edad de 12 a 17 años de edad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a menores de edad de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en el estado, así lo anunció el Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez.

Suma el registro de más de 26 mil menores de edad, pero podría llegar hasta los 100 mil solicitantes, conforme siga avanzando el registro.

La jornada iniciará a partir de mañana 26 de octubre, en los hospitales pertenecientes a la Secretaría desde las 8 de la mañana, se aplicará hasta que queden vacunados todos los niños en registro y los 48 menores que cuentan hoy en día con un amparo.

Algunas de las comorbilidades son cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

De parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó un censo de los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León susceptibles a recibir esta vacuna y grupos de niños con ciertas enfermedades, para que por medio de sus tutores se den de alta en la plataforma federal. 

El Dr. Daniel Díaz puntualizó que es importante acudir con el comprobante previo del registro virtual. Se les estará aplicando a los menores la vacuna marca Pfizer, la vacunación es única y exclusivamente para este grupo de la población. 

Fuente: guanajuato.gob.mx