• 26 de febrero de 2024
  • 00 : 00 : 00

Taxi aéreo eléctrico para trayectos urbanos e interurbanos

La urgencia de desplazarse de un punto a otro de una zona urbana a menudo se topa con la frustrante realidad de que el tráfico está tan congestionado que simplemente es imposible llegar a tiempo al punto de destino. Y, a no ser que los vehículos que impiden el paso se aparten por el aviso de una sirena de ambulancia, camión de bomberos o coche de policía, poco puede hacerse.

Hacer por el aire el trayecto sería una solución. Una avioneta requiere pista de despegue y de aterrizaje. Un helicóptero requiere menos espacio que una avioneta para despegar y aterrizar, pero volar en él resulta mucho más caro que circular en un taxi convencional.

Desarrollar un vehículo aéreo pequeño, con una maniobrabilidad idónea, capaz de prestar su servicio a un coste inferior y preferentemente impulsado por un motor que sea eléctrico y no de combustión, podría hacer realidad el concepto de un taxi aéreo que a veces ha sido mostrado por la ciencia-ficción. Hacer realidad ese concepto es el objetivo de la empresa catalana Advanced Air Mobility (AAM), especializada en el sector de la movilidad aérea urbana personal.   

Fuente: NCYT