• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

Integra movilidad el sistema vía inteligente

El Sistema de Movilidad “Vía Inteligente” mejora la fluidez vial en 344 cruceros de la ciudad, representa el 50 % del total de las intersecciones que hay en León, expuso el Alcalde, Héctor López Santillana. 

Además, se instalaron 600 video-detectores vehiculares que monitorean los niveles de tráfico que se presentan en tiempo real, con lo cual León se ubica en la vanguardia en sistemas operativos semafóricos a la par de diversas ciudades alrededor de mundo.

«Nos dimos a la tarea de dejar una serie de infraestructuras y equipamiento tecnológico, porque, al igual que pasa en las empresas, es a través de la tecnología que podemos volvernos más productivos, para tomar decisiones en tiempo real y así darles soluciones y servicios a nuestros ciudadanos justo a lo que necesitan”, enfatizó. El Sistema de Movilidad “Vía Inteligente”, prioriza la circulación segura para peatones y ciclistas; brinda mayor eficiencia en el transporte público agilizando los tiempos de traslado y mejorará la calidad del medio ambiente, entre otros beneficios. Este proyecto contempló la implementación de una plataforma informática de inteligencia artificial que ajustará la duración de los semáforos según la demanda que se presente.

“Establecimos una serie de plataformas para permitir el crecimiento de León y poderle responder de una manera más eficiente. Esto es parte de la columna vertebral de lo que estamos haciendo en materia de seguridad, movilidad y de sustentabilidad».


Fuente: El Heraldo