Los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí conformaron un bloque para impulsar políticas públicas y desarrollo comunes en temas de inversión, logística, desarrollo social y oportunidad de empleos.
Los gobernadores Diego Sinhue, de Guanajuato; Martín Orozco, de Aguascalientes; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y Francisco Domínguez, de Querétaro concretaron un plan que impulsarán en sus administraciones para fortalecer el desarrollo de esta zona en diversos rubros, como el económico, la conectividad y la movilidad humana.
La dinámica económica global demanda sistemas de coordinación y cooperación que superan las visiones locales. Para promover el crecimiento, la inversión y convertir ambos en desarrollo, se debe superar la concepción de fronteras: geográficas, ideológicas y partidarias”, dijo Domínguez Servién de Querétaro.
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí constituyen una región económica en donde se registran las tasas de crecimiento económico más altas, el promedio de generación de empleos más importantes del país e índices de bienestar importantes.
“Hacemos hoy un llamado respetuoso a la federación a que apoye esta iniciativa: será por el bien de México. Juntos, hacemos más. Nuestras sociedades demandas y merecen acuerdos para el bienestar. Eso, precisamente, , dijeron los mandatarios en voz de Domínguez Servien.
En la reunión también se contó con la participación del Presidente del IPLANEG, Eduardo Sojo Garza Aldape; el Secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Juan Manuel Alcocer Gamboa; el Coordinador General de Planeación y Proyectos de Aguascalientes, Ricardo Alfredo Serrano Rangel; y el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.